Recetas para adelgazar: judías verdes con salsa de sésamo


INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 500 gramos de judías verdes o vainas.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 diente de ajo.
  • 8 tomates enanos.
  • 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo blanco.
  • 2 cucharadillas de pimentón.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Cocemos durante 15 minutos en una cacerola con agua hirviendo las judías verdes previamente peladas. Después escurrimos, reservamos el caldo de cocción de las vainas por un lado y las vainas por otro lado. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes que coceremos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que la patatas estén cocinadas. Para elaborar la salsa de sésamo tostaremos en una sartén sin aceite las semillas de sésamo hasta que estén bien doradas y entonces las machacamos en un mortero hasta crear una pasta. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo cortado en láminas, añadimos los tomatitos enanos y con ayuda de un tenedor los aplastamos un poco, añadimos la cucharadita de pimentón y la pasta de sésamo, mojamos con 2 cucharones del caldo de cocción de la vainas y ponemos a punto de sal. Reservamos la salsa de sésamo. Damos un calentón a las vainas junto con las patatas en la sartén con un poco de caldo de cocción de las vainas. Sacamos de la sartén y servimos en los platos. Rociamos con un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimentón. Acompañamos en el lateral del plato con unas cucharaditas de salsa de sésamo.

Las judías verdes son una de las verduras más apreciadas y consumidas de nuestra gastronomía. Poseen un bajo contenido calórico gracias a la elevada presencia de agua en su composición. Sin embargo son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. En este caso, las tradicionales patatas cocidas se acompañan de una original salsa de sésamo, alimento rico en diferentes vitaminas y minerales, por lo que este plato nos ofrece una interesante composición nutricional. Su consumo está especialmente indicado para personas con problemas de exceso de peso o niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre. Además al contar con el pimentón y el ajo en su elaboración, es posible evitar la adición de sal, algo beneficioso para personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos.

Via: consumer.es

De postre, un helado de vainilla con una cucharita de mermelada de frambuesa. Después del postre, podemos echar un vistazo a la ropa que nos vamos a poner en estas fiestas.

.