Recetas para adelgazar: huevos estrellados en salsa verde

NegritaINGREDIENTES (para 4 personas):
  • 8 huevos.
  • Un ramillete de perejil.
  • Una cabeza de ajo.
  • 4-6 cucharadas soperas de aceite de oliva 1º.
  • Un litro de caldo de pescado.
  • 50 gramos de harina.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Ponemos en una sartén (o en una cazuela de barro), ajo picado en brounoisse (picadito fino) a freír, y antes de que se dore añadimos la harina, removemos enérgicamente para que se disuelva la harina en el aceite y a continuación añadimos el caldo de pescado. Dejamos que hierva por espacio de 5 minutos y a continuación añadimos el perejil picado. Una vez elaborada esta salsa verde ponemos a punto de sal. En la salsa introducimos los huevos cascados como si fuésemos a freírlos en ella. Envolvemos la clara sobre la yema con una espumadera y una vez cuajados los sacamos a una cazuela de barro. Salseamos los 8 huevos con la salsa verde y servimos calientes. Tenemos que tener cuidado y procurar cocinar sólo lo suficiente los huevos para que la yema permanezca casi cruda.

La salsa verde es un tipo de salsa que por su gusto delicado combina a la perfección con alimentos de sabores poco pronunciados, como el pescado, los huevos o la carne de ave, aunque por lo general, resulta muy familiar la combinación con el pescado. El huevo es un alimento muy nutritivo que destaca por la calidad de su proteína, denominada patrón, ya que es la más completa por su contenido en aminoácidos esenciales. Así mismo, aporta grasas, lecitina, colesterol, vitaminas A y D, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. La técnica del escalfado es una forma de cocinar los huevos en la que se reduce notablemente la cantidad de aceite utilizada. Se puede realizar en agua o se puede echar directamente el huevo en una salsa donde se acaben por cuajar los huevos, como es el caso. Esta es una receta de bajo valor calórico, ideal para la cena, acompañada de una buena ensalada, un puré de verduras o una sopa. Resulta adecuada para todas las edades, aunque para los más pequeños y para quienes sufren de estómago delicado se aconseja ser comedido con los ajos del rehogado, con el fin de que no resulte muy fuerte de sabor o difícil de digerir.

Via: consumer.es

De postre, una porción pequeña de arroz con leche. Después del arroz podemos continuar mandando felicitaciones a nuestros amigos y a nuestra familia.

.