INGREDIENTES (para 4 personas):
- 600 gramos de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 gramos de patatas.
- 2 puerros.
- 1 litro de caldo de pescado.
- 300 gramos de almejas frescas.
- Unas ramitas de perejil.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Cortamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo (todo ello previamente pelado y limpio), en tiras y sofreímos durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Ponemos a cocer las almejas 2 minutos con un vaso agua y, según se abren, las vamos sacando de la cazuela.
Colamos el caldo de las almejas y reservamos. Una vez abiertas las almejas, las sacamos de las conchas y reservamos su carne. Añadimos el caldo de pescado y el líquido de las almejas a la verdura cocinada. Dejamos hervir a fuego lento tapado durante 15 minutos. Sazonamos con sal al gusto. Diez minutos antes de servir, ponemos el caldo de nuevo a hervir e incorporamos las almejas. Cuando hierva de nuevo, agregamos el perejil y servimos inmediatamente.
Las sopas son unos platos muy reconfortantes sobre todo en los días de frío, además de muy fáciles de preparar. En ellas se pueden utilizar diferentes ingredientes, si bien en este caso la sopa se elabora con cebolla, fuente de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud; almejas, ricas en proteínas y diferentes minerales; y verduras que van a conseguir que el contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes de la sopa se vea incrementado.
Via: consumer.es
De postre, una naranja, pelada y cortada en rodajas, con algo de miel y canela. Después del postre repasar la cartelera (para el próximo fin de semana).
Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos haga clicks en la publicidad.