Recetas para adelgazar: rissoto con coles de bruselas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 300 gramos de arroz tipo bomba.
  • 1 litro de caldo vegetal.
  • 100 gramos de coles de Bruselas.
  • 100 gramos de espárragos verdes.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Cortamos la cebolla en cuadraditos y sofreímos en una cazuela baja con el aceite de oliva. Una vez cocinada la cebolla, añadimos los dientes de ajo en láminas y los espárragos verdes troceados (sólo la parte tierna). Rehogamos el conjunto de hortalizas. Agregamos el arroz y las coles de Bruselas, removiendo durante un minuto para que se impregne del sofrito. Incorporamos el caldo caliente, poco a poco y removiendo de vez en cuando, de forma que el arroz no se quede sin caldo, hasta que quede una textura de arroz cremoso. Esta cocción será a fuego suave y por espacio de unos 16 minutos. En el último instante ponemos a punto de sal. Opcionalmente le podemos añadir queso en láminas, lo que dará al arroz un aspecto más cremoso (el arroz debe estar ligeramente al dente). Serviremos al instante sin dejar reposar, ya que la cremosidad desaparece y se seca.

El arroz es el ingrediente principal de esta receta y la que le da el valor energético. Supone una buena fuente de hidratos de carbono complejos que aportan energía, mientras que apenas posee grasas. Para elaborar este original rissoto, el arroz se acompaña con coles de Bruselas, verduras típicas de la temporada invernal, y de espárragos verdes que además de dar un toque de color al plato, van a enriquecerlo en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, grandes aliadas de nuestra salud. Ambos vegetales por su alto contenido en agua y fibra, se convierten en alimentos ideales en el tratamiento del estreñimiento.

De postre, un kiwi y tres higos secos. ¿Por qué, sólo tres? Es un capricho mío.

Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, haga clics en la publicidad.

.