- 6 huevos.
- 2 tomates grandes.
- 2 berenjenas.
- 2 pimientos verdes grandes.
- 2 cebollas blancas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 1 calabacín pequeño.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.
- Perejil picado al gusto.
Lavamos los tomates, el calabacín y las berenjenas, pelamos las cebollas y cortamos en rodajas grandes. Lavamos los pimientos y cortamos en tiras y dejamos los ajos sin pelar. Engrasamos con un poco de aceite una bandeja para hornear. Colocamos en ella las verduras y salpimentamos. Cocinamos en un horno convencional (de aire caliente y resistencia) a 180 ºC, durante 45 minutos, volteándolas de vez en cuando. Posteriormente, colocamos las verduras cocinadas en una fuente grande. Pelamos y machacamos los dientes de ajo, añadimos el aceite de oliva y la sal. Aliñamos con esta mezcla las verduras. Rociamos con el jugo que soltaron durante la cocción y espolvoreamos con perejil finamente picado. Ponemos parte de la escalivada en una sartén y añadimos 6 huevos medio batidos. Cuajamos a fuego suave (un revuelto debe quedar cremoso y no excesivamente cuajado). Ponemos a punto de sal y servimos caliente.
El horneado hace que las verduras adquieran un delicioso e intenso sabor realzando sus propiedades organolépticas. Este plato aporta todos los beneficios nutricionales de este grupo de alimentos conocido también como reguladores, debido a su gran contenido en vitaminas y minerales. Son precisamente las vitaminas del grupo B (B1, B2), betacarotenos y folatos los que hacen de las verduras un grupo fundamental en la dieta, puesto que tanto los cereales, las legumbres y los productos animales, carecen en general de estos nutrientes. Además aportan fibra, que acelera el tránsito intestinal y es uno de los principales agentes protectores frente al cáncer de colon. El huevo aporta a la mezcla las proteínas de alto valor biológico, vitaminas liposolubles, lecitina, hierro y grasas saturadas, que junto a las insaturadas del aceite de oliva aumentan el valor calórico del plato. En general es apropiado para todas las edades, especialmente para los más pequeños constituye una excelente educación nutricional para acrecentar el gusto por las verduras y para los más mayores es interesante porque ingieren una cantidad de nutrientes importante, en un plato de poco volumen y que no presenta ninguna dificultad de masticación.
Via: consumer.es
De postre, una manzana cortada en trocitos pequeños con un yogur natural, una cucharita de copos de avena y dos de miel. Se le añade una pizca de canela.
Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, puede hacer clics en la publicidad.
.