- 1 paquete de hojas para bastila o pasta brick
- 250 gr. de pollo
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de pasas de Corinto
- 1 copa de vino dulce (añadidura a la receta original)
- 1 huevo cocido
- 1 cucharadita de "Ras el Hanout",
- azúcar moreno molida
- canela en polvo.
Si no tenemos restos de pollo ya cocinado: Picamos el pollo limpio de piel y huesos y lo pochamos en una sartén. Si lo tenemos cocinado, igualmente lo picamos y lo ponemos al fuego flojo. En ambos casos, cuando el pollo esté cocido y/o caliente, le añadimos el Ras el Hanout, las pasas, los piñones y el vino, mareamos hasta reducir el vino y apartamos del fuego. Rectificamos de sal y le añadimos el huevo troceado.
.
Lo complicado de esta receta es montar la bastila. En un molde redondo, superponemos 6 hojas de Bastila en forma de abanico, cubriendo todo el borde del molde. Rellenamos con el pollo y tapamos con 3 hojas de bastilla. Ayudándonos con unas gotas de agua cerramos la bastilla.
Horneamos a 180º, hasta que quede doradita (con 10 minutos, dependiendo del tipo de horno, debe bastar).
Horneamos a 180º, hasta que quede doradita (con 10 minutos, dependiendo del tipo de horno, debe bastar).
.
Presentamos la bastila espolvoreada con azúcar y canela. La podemos tomar tanto caliente como fría, acompañada con el mismo vino que hemos utilizado en su elaboración (con todo el respeto a sus creadores que no consumen este ingrediente tan nuestro) si la tomamos como aperitivo, y con un tinto joven si vamos a “comer, comer”. Esta bastila es una buena opción para dejarse la comida preparada, e incluso es una buena sustituta de la sempiterna tortilla de patatas para la merienda en el campo...
.
El “ras el hanout”, es en realidad una mezcla de muchas especias que se utiliza frecuentemente en Maruecos. No hay una receta única, prácticamente cada vendedor tiene su fórmula propia, como ocurre con el curry. Podemos encontrar en su composición, entre otras muchas, cardamomo, clavos, cayena, pimienta, anís, canela, lavanda, jengibre, galanga e incluso belladona y cantárida.
.
.
Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, puede hacer clics en la publicidad.
.