Gabriel Masfurroll
USP Clínica Palmaplanas va más allá de las tradicionales instalaciones de un hospital o de una clínica privada. La investigación y la experiencia acumuladas en el trato diario con sus pacientes, les ha llevado a desarrollar un nuevo concepto: la Medicina del Bienestar. Para ponerla en práctica con éxito, ha sido necesario diseñar y edificar un complejo que pudiera albergar la más avanzada tecnología y los mejores especialistas médicos, además de conferirle un entorno amable, natural y cálido, para que la estancia de sus pacientes y sus acompañantes sea lo más placentera posible.
Así se ideó USP Clínica Palmaplanas, que forma parte del nuevo proyecto de la Ciudad de la Salud y la Ciencia, de más de 87.000m².
La clínica se configura como un hospital abierto que presta sus servicios a todas las entidades aseguradoras, a pacientes privados y al Sistema Nacional de Salud.
Primeros en última tecnología
La tecnología es una de las herramientas que más han ayudado a la medicina a prevenir y luchar contra las enfermedades. Sin embargo, la medicina moderna a veces abusa de ella en detrimento de una relación más personal con el paciente.
USP Clínica Palmaplanas ha apostado por emplear los últimos adelantos tecnológicos, pero además pone en práctica la Medicina del Bienestar, manteniendo el trato más personal y haciendo que el cliente se sienta acompañado. Por eso, USP Clínica Palmaplanas se ha diseñado y realizado modularmente para dar cabida a las últimas técnicas de hoy y a las que eventualmente vendrán mañana, todo en un ambiente amable y cálido.
En torno al paciente
En la planificación de la clínica se ha tenido en cuenta factores como la luz natural, la reducción de los índices de sonoridad y la calidez de los materiales. Porque el estado anímico del paciente es de vital importancia en su recuperación. La clínica cuenta con 176 habitaciones, 10 con salita y 2 suites; todas con las comodidades y avances de hoy. Cada planta tiene dos controles de enfermería que monitorizan el estado de cada paciente y una espaciosa sala de espera.