- 500 gramos de solomillo de cerdo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal.
- Puré de patata.
Troceamos los pimientos y la carne en dados de unos tres centímetros. A las verduras se les puede dar un blanqueo en agua hirviendo con sal unos instantes o se pueden incluir crudas en las brochetas. Introducimos en las brochetas las verduras y el solomillo, de forma alterna. Mezclamos el aceite con la sal y con ayuda de una brocha de cocina, barnizamos las brochetas. Cocinamos a la parrilla o a la plancha de diez a quince minutos, dándoles la vuelta constantemente. Acompañamos de un suave puré de patata como guarnición.
Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir carne. En este caso la carne escogida es un solomillo de cerdo, fuente de proteínas de alto valor biológico y de bajo contenido graso. Entre los trozos de carne se intercalan diferentes hortalizas que además de dar a las brochetas un aspecto mucho más agradable, aportan al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.
Via: consumer.es
De postre un yogur natural con fruta troceada (uvas, ciruela, plátano). Después del postre una ronda de limpieza de zapatos.