
- 500 gramos de chuleta alta sin hueso.
- 2 huevos.
- Harina.
- Pan rallado.
- 2 decilitros de aceite de oliva.
- Sal.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín mediano.
- 2 berenjenas.
- 2 pimientos verdes.
- 2 tomates maduros.
- 2 dientes de ajo.
- 6 cucharadas de aceite de oliva 1º.
- Sal y azúcar.
Sazonamos y empapamos los filetes con harina, el huevo batido y el pan rallado. Freímos los escalopes en una sartén con aceite. Escurrimos y reservamos en zona caliente.
Cómo se elabora el pisto alcarreño: Pelamos las berenjenas, los tomates y los calabacines (si son viejos y de piel dura). Picamos todos los ingredientes en daditos iguales. Sofreímos el aceite con los ajos. Sofreímos las verduras en la sartén por este orden: Pimientos, cebolla, berenjenas, calabacín y tomate. Cuando la verdura esté cocinada se saca del fuego y se deja reposar ½ hora antes de servir. Ponemos a punto de sal y de azúcar si fuese necesario (los tomates pueden amargar y suele ser necesario rectificar el punto de dulzor al gusto) y servimos acompañando los filete empanados.
Via: consumer.es
De postre, una cuajada con una cucharita de muesli, otra de miel y algo de canela. Después del postre un paseo, que ya no hace tanto calor. Durante el paseo podemos ir pensando en los cambios que queremos darle a nuestra vida a partir de septiembre.