Curso: "Conceptos y Estrategias en Liderazgo en Salud"


El COMIB (Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares) organiza para el próximo días 12 de septiembre de 2008 el curso "Conceptos y Estrategias en Liderazgo", correspondiente al módulo II del Curso de Liderazgo en Salud desarrollado en el Campus de la Universidadde Harvard. Se celebrará en el Parque de Tecnología ambientales de Palma de Mallorca. En los últimos años se han ido incorporando profesionales de la medicina y otras áreas de la gestión a las tareas de dirección asistencial, dirección de proyectos y equipos y a posiciones de jefe de servicio. La asunción de estas nuevas competencias, generalmente, no ha ido acompañada de una formación específica en las habilidades y los conocimientos que se precisan para llevar a cabo estas tareas, ni el conocimiento de los retos que debe afrontar el sistema sanitario.

La necesidad de líderes dentro de la profesión médica y directiva, se hace más necesaria en un momento en el que los centros de atención primaria y los hospitales se enfrentan a una situación de cambio social, que requieren un nuevo perfil profesional y el aprendizaje de aquellos elementos transversales que configuran las habilidades del liderazgo, que están presentes en
diferentes disciplinas.

El objetivo principal de la jornada es dar a conocer a los médicos y profesionales sanitarios el nuevo concepto de estrategias y liderazgo en salud.