Recetas para adelgazar: tallarines con salsa de aguacate

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 300 gramos de tallarines.
  • 400 gramos de aguacates.
  • 100 gramos de piñones.
  • 50 gramos de margarina.
  • 100 gramos de queso rallado.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta blanca.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal y una vez cocidos los refrescamos en agua fría y los escurrimos. Troceamos el aguacate y lo trituramos con un poco de aceite de oliva con la batidora hasta formar una crema. Los piñones los freímos en la margarina dentro de una cazuela. Cuando estén fritos los piñones añadimos los tallarines, el aguacate y dejamos que cueza todo el conjunto. Podemos añadir un poco de pimienta blanca en el último instante. A la hora de servir espolvoreamos por encima con el queso rallado, o si no se acompaña en un recipiente a parte el queso para que el comensal se lo añada a su gusto.

Los aguacates son una de las pocas frutas que tienen un contenido elevado en grasa y por lo tanto un valor calórico más alto. De su composición nutricional destaca su magnífico aporte de grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, que ayudan a disminuir el colesterol de la sangre, así como vitamina E, que ejerce un papel antioxidante. La salsa elaborada con esta fruta y los piñones da un carácter festivo a la pasta, un alimento que por su sabor neutro admite multitud de complementos. Los hidratos de carbono son el nutriente predominante en este alimento, por lo que su consumo está recomendado para las personas que tienen un gran desgaste físico, como los deportistas. Los piñones también son aliados de la salud del corazón, debido a su aporte de grasa omega 3. Proporcionan además vitamina E y minerales como calcio, potasio y fósforo. Estos dos últimos minerales deben tenerse en cuenta si se padece insuficiencia renal, ya que al no poder ser eliminados adecuadamente se concentran en la sangre y pueden ocasionar problemas. El queso aporta proteínas y gracias a su alto contenido en calcio ayuda a mantener los huesos en buen estado, siendo un alimento clave para la prevención de la osteoporosis.

Via: consumer.com

De postre, dos ciruelas, medio paraguayo, y dos trocitos de plátano con una cuharita de miel y algunas pipas de girasol sin tostar.