Recetas pra adelgazar: tortilla a las finas hierbas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 8 huevos.
  • Perejil.
  • Albahaca fresca.
  • Cebollino fresco.
COMO SE ELABORA:
Se trata de hacer tortillas individuales de 2 huevos cada una. Mezclamos y batimos los huevos, agregamos el perejil, la albahaca y el cebollino fresco todo muy bien picado. Se pueden usar otras hierbas finas. Espolvoreamos con sal, y vertimos los huevos de golpe en una sartén con poco aceite, pero muy caliente. Cuando cuaje, se coge la sartén por el mango, se da un impulso horizontal de frente, extendiendo el brazo, y al recogerlo otro impulso hacia arriba; se dobla merced a este movimiento la tierna masa en forma de media luna, corregimos con una cuchara las imperfecciones de los perfiles; se da otra vuelta, sacamos y se sirve dorada y caliente.

El ingrediente principal de esta receta es el huevo, un alimento muy nutritivo cuyas proteínas se consideran las más completas, ya que tienen todos los aminoácidos esenciales. Aporta además vitaminas A y D, minerales entre los que destacan el hierro, el fósforo, el zinc y el selenio, y grasas, siendo uno de los alimentos que más colesterol aportan a la dieta. A pesar de ello, se recomienda para todas las edades, ya que sus propiedades nutricionales son superiores a los inconvenientes de su consumo. Admite muchas técnicas de preparación, y en función de los ingredientes con que lo acompañemos aumentaremos su valor calórico. En esta receta se han empleado hierbas como la albahaca, el cebollino y perejil, que no van a aportar calorías extra, pero sí un agradable sabor a la tortilla. Las personas que tengan hipercolesterolemia y que deban reducir el consumo de huevos en su dieta, pueden hacer la tortilla con menos yemas y más claras. De esta forma el contenido en colesterol del plato disminuye, ya que está presente exclusivamente en la yema del huevo. Para completar el menú y aumentar la cantidad de fibra, se puede comenzar con un plato a base de verduras o ensalada, enriqueciendo también la dieta con las vitaminas que aportan estos alimentos.

De postre, un helado pequeño de chocolate con virutas de chocolate blanco, dos cucharas de puré de albaricoques y una hojita de menta fresca.