Primera encuesta online sobre hábitos de vacunación del adulto

El Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto (GEsVA) ha comenzado una encuesta online para conocer los hábitos de vacunación del adulto. Desde hoy, los interesados pueden acceder a la web del GEsVA www.vacunacionadultos.org y participar en la primera parte de la misma en la que se pregunta sobre su opinión respecto a la vacunación.

Según se desprende del Estudio de conocimiento y actitudes en la vacunación del adulto, llevado a cabo por el GEsVA, 3 de cada 10 españoles relacionan la vacunación con la buena salud y hasta el 80% admite que previene enfermedades. A pesar de ello, la cobertura vacunal en nuestro país es muy baja y el 30% reconoce que no se han vacunado desde la infancia.

“Con este encuesta pretendemos conocer la opinión de los adultos sobre la vacunación, una de las medida de prevención de enfermedades infecciosas más eficaz”, señala el doctor Ramón Cisterna, Jefe de Servicio de Microbiología Clínica y Control de la Infección del Hospital de Basurto (Vizcaya) y coordinador del grupo. Así, mensualmente el GEsVA planteará a los visitantes varias preguntas sobre sus hábitos de vacunación y dará a conocer los resultados de las consultas anteriores.

Información de vacunas a un clic

A su vez, esta encuesta tiene como doble objetivo “acercar a la población a la información sobre vacunas”, explica el doctor Cisterna. “Es importante concienciar de que la vacunación también cosa de adultos”.

Con la finalidad de que la población disponga de una fuente de información completa y veraz sobre los diferentes aspectos de la vacunación en el adulto, el GEsVA cuenta con una página web www.vacunacionadultos.org en la que los interesados pueden descargarse, entre otra información, el calendario de vacunaciones para el adulto de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, esta página cuenta con una sección de “Preguntas al experto”, en la cual, el visitante podrá plantear cualquier duda que le surja para que le sea respondida por los miembros de este Grupo de Expertos.