Nueva pulsera de identificación antimicrobiana para pacientes hospitalizados


(17/04/2008).- El revestimiento de las pulseras antimicrobianas de identificación de pacientes Z-Band, comercializadas por Zebra Technologies, protegen de las principales causas de las infecciones en los hospitales. Los resultados de los ensayos de Northlands Laboratorios en Estados Unidos han confirmado que las bacterias no pueden sobrevivir en la pulsera, lo que hace más difícil la propagación de Staphyloccus y otros microbios y virus por el hospital.

La directora de Salud de Zebra Technologies, Aileen McHugh, señaló que "las pulseras de identificación de pacientes por código de barras, proporcionan las medidas necesarias para prevenir errores médicos, ponen a disposición del personal la información detallada sobre el paciente en el centro de atención y permiten a los asistentes confirmar la correspondencia entre el paciente y su tratamiento".

"Con el recubrimiento de la pulsera antimicrobiana los hospitales pueden ampliar estos beneficios al erradicar de los brazaletes las peligrosas e infecciosas bacterias", explicó McHugh.

En cuanto a la versión pediátrica, McHugh destacó que "implantar una de identificación segura para niños es una de las principales prioridades de los hospitales". "No sólo se debe garantizar la privacidad y exactitud de la información del paciente, sino también proporcionar pulseras cómodas, duraderas y que puedan ser fácilmente escaneadas durante toda la estancia del paciente", añadió.