Recetas para disfrutar: tortilla de aceitunas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 8 huevos
  • 200 g de aceitunas deshuesadas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla pequeña seca
  • 1 dL de aceite de oliva
COMO SE ELABORA:
Troceamos las aceitunas. En el aceite caliente se frien levemente los ajos y la guindilla cortados todo en trocitos muy pequeños. Se sacan del aceite. Se retira casi todo el aceite de la sartén.
Batimos los huevos, los mezclamos con la aceitunas el ajo frito que habremos y vertemos sobre la sartén caliente. Removemos hasta que cuaje y añadimos la sal al final. Damos forma redonda u ovalada y sacamos de manera que quede cremosa en su interior. Se acompaña de pan blanco.

La tortilla de aceitunas es una original receta y muy sencilla de elaborar. Los huevos aportan proteínas de muy buena calidad. Las aceitunas son el principal ingrediente de la tortilla y es el que va a condicionar el aporte calórico de la misma. Las aceitunas son buena fuente de ácidos grasos insaturados, por lo que pueden contribuir a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además contienen sustancias con acción antioxidante. Gracias al excelente sabor de las aceitunas y a la presencia de ajos y guindilla, a veces no es necesario añadir sal al plato, algo que resulta muy beneficioso en personas con hipertensión arterial o que presenten problemas de retención de líquidos.

De postre un plátano.