Recetas para disfrutar: espaguetis al queso azul con espinacas

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 250 g de espaguetis.
  • 50 g de queso azul.
  • 1/2 vaso de nata líquida.
  • 1 cebolleta.
  • 300 g de espinacas crudas.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Perejil picado.
  • Aceite, agua y sal.
COMO SE ELABORA:
Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y aceite durante 5-6 minutos. Escurrimos y reservamos. En una cazuela, calentamos la nata líquida y el queso desmenuzado dejando reducir 15 minutos. En una sartén con aceite salteamos la cebolleta cortada en cuadraditos, las espinacas picadas y crudas y el pimiento verde también picado. Sazonamos y espolvoreamos con perejil. Aparte, salteamos también la pasta con un poco de aceite en la cazuela. Servimos la pasta en una fuente, colocamos en el centro la fritada de espinacas y salseamos con la salsa de queso.

La pasta es un alimento básico dentro de una dieta sana, ya que aporta la energía necesaria para desarrollar las tareas diarias. Como admite muchas combinaciones y se prepara fácilmente, no falta nunca en la despensa de los hogares. La pasta se compone fundamentalmente de hidratos de carbono complejos y aporta muy poca cantidad de grasa.
El secreto para que no resulte un plato excesivamente calórico es acompañarla de salsas ligeras a base de tomate y verduras. No obstante, la cantidad de pasta se puede ajustar a las necesidades de cada dieta, por lo que este alimento lo puede degustar cualquier persona, incluso en caso de diabetes o control de peso.
La salsa de queso azul que acompaña en este caso a la pasta contiene ingredientes bastante grasos y por lo tanto con un alto valor energético. El intenso sabor del queso azul combina a la perfección con la pasta, ya que el sabor neutro de este alimento permite realizar estos contrastes.
El queso aporta una cantidad insuperable de calcio, contribuyendo a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis.
Las espinacas dan un toque vegetal al plato, y junto con la cebolla y los pimientos lo enriquecen en fibra, vitaminas y minerales. Entre los nutrientes que aportan las espinacas destacan los minerales como el calcio y el hierro, y las vitaminas como la vitamina A y el ácido fólico.

De postre, una cuajada con una cucharita de mermelada de escaramujo. Esta mermelada pega estupendamente con cualquier producto lácteo. ¿No estáis ya aburridos de mermeladas de fresa y de melocotón? ¡Qué poca fantasía la de los productores de mermelada españoles!