Recetas para adelgazar: espárragos con salmón, mayonesa y espinacas

INGREDIENTES: (para 4 personas):
  • 16 espárragos gruesos en conserva.
  • 250 gramos de salmón ahumado.
  • 120 gramos de mayonesa.
  • 1 huevo.
  • Unas hojas de espinacas.
  • Unas huevas de salmón o de trucha.

COMO SE ELABORA:
Cocemos el huevo en un cazo con agua hirviendo con sal y una cucharada de vinagre durante 10 minutos. El vinagre y la sal sirven para que el huevo se cuaje por dentro y se separa de la cáscara de manera que es más fácil de pelar. Envolvemos los espárragos con tiras de salmón ahumado. Decoramos con ralladura de huevo cocido, unas hojas de espinacas, mayonesa y unas huevas de salmón o de trucha.

Los espárragos son alimentos muy poco calóricos pero con un importante contenido en vitaminas y diferentes sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Además poseen un alto contenido en fibra y presentan una ligera acción diurética. Los espárragos de lata, tienen un contenido en sal superior a los frescos y por ello conviene que las personas hipertensas o con problemas de retención de líquidos controlen su consumo o los sustituyan por los frescos. Además el salmón ahumado debido a su proceso de elaboración también contiene cantidades importantes de sal. Las espinacas van a enriquecer la receta en vitaminas, minerales y fibra.

De postre, fresas (sin nata).

Bueno, ya estamos de nuevo en la consulta. Estas minivacaciones han sido muy buenas. Espero que todos lo hayáis pasado muy bien.