Supongo que a los que habéis visto algún capítulo de la serie del Dr. Gregory House protagonizada por el actor Hugh Laurie, no habéis podido evitar sentir una especie de admiración por sus crudos y sarcásticos comentarios que suelen salirse bastante de lo políticamente correcto y a la vez pensar que es un auténtico hp.Más allá de sus ácida ironía, encuentro un post donde Tom Peters, ve en las prácticas del doctor un sofisticado y eficiente método para dirigir equipos de trabajo hacia la excelencia. Os traduzco algunos de los puntos clave del método de trabajo que aplica House, según Peters:
- - Razonamientos claros y cristalinos.
- - Se asume que el error es el principal camino hacia el éxito.
- - Reconocimiento inmediato del fracaso.
- - Respira confianza por todos los poros (especialmente cuando las cosas no están saliendo bien).
- - Continuas sesiones de brainstorming con su equipo.
- - Egocéntrico, pero permite y alienta opiniones contrarias a la suya.
- - Exige unos altos stándares a su equipo.
- - Odia la rutina y el papeleo.
- - Orientado a la Acción y a probar.
- - Reconoce públicamente su desconocimiento sobre un tema.
(Ver lista completa en inglés en este post de Tom Peters)
¿A alguién le gustaria formar parte del equipo de House?
Actualización: Ya hace algún tiempo que en el blog Apuntes de Gestión le vieron al Dr. House sus dotes de liderazgo.