Recetas para adelgazar: huevos cocidos con salsa casera de tomate y guisantes


INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 4 huevos.
  • 250 gramos de salsa de tomate casera.
  • 100 gramos de guisantes.
  • Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Durante 10 minutos, cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez transcurrido este tiempo, los refrescamos en agua fría. Finalmente, los pelamos y cortamos con un «cortador de hilos» fino. Calentamos la salsa de tomate y, en su interior, introducimos los guisantes congelados, dando un hervor de 5 minutos a fuego suave. Servimos como base la salsa y, encima, los huevos cortado en láminas.

Los huevos son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Su clara es rica en proteínas de excelente calidad, mientras que su yema aporta grasa y colesterol pero también vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales como hierro y fósforo, entre otros. La salsa de tomate y los guisantes, además de dar un toque de color y sabor al plato que acompaña, enriquecen a la receta en hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas incompletas, vitaminas y minerales y apenas aumentan su valor calórico.

De postre una manzana. Si están limpias, se pueden comer con cáscara que es como están más ricas y más vitaminas apenas.