Recetas para adelgazar: lenguado con tomate natural al horno

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 4 lenguados de ración.
  • 2 tomates de ensalada maduros.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal marina gruesa.
CÓMO SE ELABORA:
Limpiamos los lenguados dándoles un corte en la zona de la tripa y lavando esa zona. Cortamos los tomates lavados en rodajas uniformes. En una bandeja de horno colocamos las rodajas de tomates. Encima de éstas colocamos los lenguados, vertemos el aceite de oliva y espolvoreamos con unos granos de sal marina gruesa. Asamos en el horno precalentado a 200º C durante unos 15 minutos o hasta que el pescado esté cocinado -lo cual podremos saber si comprobamos de que la carne del pescado se desprende con facilidad de la espina-. Servimos inmediatamente los lenguados acompañados de las rodajas de tomate que se habrán asado y absorbido los jugos del lenguado.

El lenguado es un pescado blanco de sabor muy agradable. Es fuente de proteínas de excelente calidad y su contenido graso es bastante bajo. En esta receta el lenguado se cocina al horno y se acompaña con rodajas de tomate natural que sin aumentar el contenido calórico del plato, va a darle un toque de color y sabor haciéndolo mucho más apetecible y llamativo. Además el tomate enriquece el plato desde el punto de vista nutricional, ya que le aporta buena cantidad de vitaminas y minerales además de sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Por su sabor tan característico puede hacer que no sea necesaria la adición de sal, algo que resulta muy beneficioso para hipertensos o personas con problemas de retención de líquidos.

De postre, mandarinas. Mañana es fiesta. Que los paséis muy bien, sobretodo aquellos que os podéis pemitir el lujo de hacer puente.