- 600 gramos de emperador en filetes.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil troceado.
- Sal.
- 120 gramos de mayonesa.
- 1 cucharada de cebolla rayada.
- 1 cucharada de pepinillo troceado.
- 1 cucharada de alcaparras troceadas.
- Una cucharada de perejil.
En una sartén antiadherente a fuego moderado, con un poco de aceite de oliva doramos los filetes previamente salados por ambas caras. Una vez cocinados espolvoreamos con un poco de perejil troceado y con salsa tártara.
Salsa tártara: Picamos muy finamente la cebolleta, el pepinillo, alcaparras, perejil y mezclamos con la salsa mayonesa y listo para consumir. Guardar en nevera antes de su consumo.
El emperador es un pescado blanco de carne jugosa y bajo en grasas. Al igual que el resto de pescados contiene proteínas de buena calidad así como cantidades importantes de vitaminas y minerales. En este caso el emperador se combina con una sálsa tártara que incluye mayonesa por lo que el contenido graso de la receta se ve aumentado. La cantidad de mayonesa que se incorpora en la salsa es baja por lo que se podrá incluir en este tipo de recetas para adelgazar. Quiero recordar una vez más que para mí apenas hay alimentos prohibidos. Los aliemntos no engordan. Es la cantidad del alimento lo que engorda. La salsa además hace que este plato de pescado sea más apreciado por los niños que rechazan este tipo de alimentos.
Después del exotismo de los lichis de ayer, (más de un paciente me preguntó por esta fruta esta mañana en la consulta), hoy, de postre, tomaremos una naranja.
A media tarde un buen té con leche y una pastita.