- 200 gramos arroz.
- 1 cebolla.
- 2 dientes ajo.
- 4 huevos.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Salsa de tomate.
- 4 lonchas de jamón serrano.
Picamos muy finos el ajo y la cebolla y rehogamos en un poco de aceite. Cuando esté listo, añadimos el arroz y dejamos freír un poco. Añadimos el agua (el doble de volumen de caldo que de arroz), sazonamos y dejamos cocer moviéndolo un poco de vez en cuando. Una vez cocinado el arroz (unos 18 minutos, salseamos con una salsa de tomate casera y acompañamos con unos trozos de jamón y unas tiras de tortilla francesa.
El arroz es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Esta receta, por la combinación de sus ingredientes, constituye un plato completo y equilibrado. El arroz contiene hidratos de carbono complejos y el huevo y el jamón son fuente de proteínas completas. Esta preparación supone un buen aporte energético sin apenas grasa. En general, es un plato adecuado para todas las edades y muy aceptado entre el público infantil. El arroz es un alimento astringente, pero si se combina con una ensalada como primer plato y se toma una fruta como postre, incluso quienes sufren de estreñimiento pueden integrarlo en su dieta, más aún si se emplea el arroz integral.
Acaba la semana laboral para muchos. Que lo paséis bien. Si no tenéis todavía planes para estos días, en cualquier periódico local, en el apartado agenda, podréis encontrar muchas actividades interesantes. Para los que vivís en Mallorca os presento D-Palma, una página muy interesante de ocio y culturilla.