Salud y finanzas: principios fundamentales


La formación que recibimos en la escuela , desde mi punto de vista, no responde a las dos preguntas fundamentales que nos hacemos todos:
  • ¿como puedo conseguir felicidad?
  • ¿como puedo conseguir una buena situación económica en la vida?
La escuela nos enseña y nos obliga a aprender en qué año nació Atila, rey de los hunos, pero no nos responde a estas dos cuestiones primordiales de nuestra vida. La familia por lo general tampoco ayuda mucho en la solución de estas preguntas. La mayor parte de todos nosotros no hemos tenido padres ricos. Los consejos que en este caso podemos recibir de ellos, por lo tanto, no nos han podido ayudar mucho. Todos los padres nos desean una buena situación económica pero no pueden (por que no saben) decirnos cómo conseguirla. Mi padre me repitió mil y una veces que tenía que hacerme rico, pero no me dijo cómo se hace ésto. Con los amigos apenas se habla de estos temas. Es de mal gusto preguntarle a alguien cuánto gana y cómo se hace para poder llegar a fin de mes sin apuros. Si la escuela, la familia y los amigos no nos pueden ayudar en estos temas tan importantes, ¿cómo podemos llegar a aprender a resolver estas cuestiones?.

Yo os quiero aportar mi pequeño grano de arena con mis posts en este blog. Pero antes os he de explicar la primera regla que tuve que aprender para llegar a la felicidad y al bienestar económico.


El conocimiento, sólo, no basta. Hay que aplicar lo que se aprende.

De nada sirve leer artículos y libros, escuchar CDs de motivación, acudir a seminarios, etc, si no aplicamos en nuestra vida lo que estamos aprendiendo.


La segunda regla más importante para tener éxito en la vida es:


Nuestros valores y nuestros objetivos tienen que coincidir.

La tercera gran regla para alcanzar el éxito es definirlo con claridad:


¿Qué supone para mí tener éxito en la vida?

Esta pregunta admite tantas respuestas como personas se la formulen. Cada uno de nosotros puede tener una definición de lo que es el éxito. Pero quiero hacerle reflexionar sobre una cosa. ¿Se ha planteado Usted alguna vez esta pregunta, o se la plantea con frecuencia? ¿Ha encontrado una respuesta ya?. ¿Ha puesto Usted la respuesta por escrito?. ¿Ha intentado definir una respuesta lo más concreta posible?. ¿Se ha fijado una fecha para conseguir lo que se propone?