Las embarazadas andaluzas podrán decidir la postura en la que desean dar a luz en los hospitales del sistema público



Andalucía (7-11-2007).- Esta es una de las medidas incluidas en los presupuestos de 2008, donde también se contempla la incorporación de la logopedia, la atención bucodental a embarazadas y la inclusión de la vacuna de cáncer de cérvix.

Las mujeres andaluzas podrán decidir la postura en la que desean dar a luz en los hospitales del sistema público, así como la posibilidad de utilizar una bañera como método analgésico durante el proceso de dilatación. Ésta es una de las medidas incluidas en los presupuestos de la Consejería de Salud para 2008, donde también se contempla la incorporación de la logopedia, la atención bucondental a embarazadas y la inclusión de la vacuna de cáncer de cérvix. Así lo ha explicado hoy la consejera del ramo, María Jesús Montero, durante su intervención en la Comisión de Presupuestos, a los que se ha referido como los presupuestos del Estatuto de Autonomía al ser los primeros que se proponen tras su aprobación.

Dentro de la incorporación de nuevos derechos y prestaciones, se incluye la libre elección por parte de la mujer de la postura en la que desea dar a luz (vertical u horizontal), así como la posibilidad de utilizar una bañera como método analgésico durante el proceso de dilatación, medidas que se incluyen en la estrategia de humanización al parto que está desarrollando la Consejería de Salud.