INGREDIENTES (para 4 personas)
- 8 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín pequeño.
- 1 pimiento verde.
- 8 tostadas de pan redondas.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Algo de sal.
Picamos toda la verdura como para pisto (en cuadraditos). Salteamos la cebolla en una sartén y una vez pochada añadimos el calabacín y el pimiento verde. Ponemos a punto de sal las verduras y escurrimos el aceite con el que hemos cocinado con la ayuda de un colador. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de verduras ya cocinadas para que se cuaje el huevo con el resto de ingredientes. Con un molde redondo cortamos en porciones redondas la tortilla y la servimos sobre unas tostadas de pan redondo.
Las tortillas son uno de los platos más fáciles de preparar y digerir. Su ingrediente prinicipal, el huevo, le confiere al plato una buena cantidad de proteinas de alto valor biológico. También aporta grasa y colesterol (recordad lo de las porciones pequeñas) además de vitaminas y minerales. En este cado, la tortilla va acompañada de pimiento y calabacín, lo que hace que el valor de saciedad del plato sea mayor, por el aporte en fibra, además de mejorar el valor energético total con los hidratos de carbono del calabacín y con las sustancias antioxidantes de ambas hortalizas.
De postre yogur con una cucharita de miel y dos cuacharas de muesli.
¿Habéis pasado un buen fin de semana? Yo lo he pasado muy bien y el tiempo ha acompañado. Bueno ahora empieza la semana y con gusto, de nuevo al trabajo.