Recetas para adelgazar: salteado de pechuga de pollo con verduras

INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 2 pechugas de pollo enteras.
  • 1 berenjena.
  • 1 pimiento rojo de asar.
  • 1 pimiento verde de asar.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

CÓMO SE ELABORA:

Lavamos y troceamos las verduras de forma gruesa. Las salteamos todas a la vez en una sartén muy caliente y con un poco de aceite. Tapamos el recipiente, de manera que se cocinen también por efecto del vapor de la cocción. Tras cinco minutos, sacamos la sartén del fuego y reservamos las verduras sin sacarlas de la misma. Cortamos, en tiras no muy gruesas, las pechugas de pollo. Posteriormente las untamos de aceite de oliva. Las salteamos poco a poco en otra sartén antiadherente muy caliente. Según se vayan cocinando, las salamos ligeramente y las vamos introducimos en la sartén con las verduras salteadas. Una vez se obtenga la mezcla total de verduras y pechugas, damos un hervor de un minuto a todo el conjunto y servimos el preparado caliente, intercalando carne y verduras.

El pollo, por ser un tipo de carne de textura blanda y delicado sabor, es una de las más consumidas y aceptadas por la población en general. Es rica en proteínas de excelente calidad y contiene poca grasa. En especial la pechuga, es una de las partes que se cocina con más frecuencia, y su sabor suave admite acompañamientos de todos los sabores y texturas. Para acompañar la pechuga se han elegido en este caso varias verduras como pimientos verdes y rojos, berenjena, cebolla, etc. Una forma de incorporar verduras como guarnición en los segundos platos, enriqueciendo a la dieta en minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Resulta un plato adecuado para todas las edades y para incluir en dietas de adelgazamiento debido a su bajo contenido calórico.

De postre, una pera.

Hoy es domingo. Aunque el tiempo no acompañe mucho, os oinvito a salir al campo o a la playa. Tomad un baño de naturaleza y haced un poco de ejercicio. Recordad mi máxima: nunca hace mal tiempo, lo único que hace es ropa inadecuada.
Al final del día, ¿por qué no enviáis un SMS cariñoso a algún amigo?. Siempre es bueno hacer ver a los demás que os acordáis de ellos.