- 450-500 gr pasta hojaldre preparada (sin ingredientes de origen animal)
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 100gr champiñones
- 100 gr espárragos verdes pequeños
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 vaso de caldo vegetal
- 2 cucharadas de vino blanco seco (o tinto)
- Margarina vegetal
- Sal
- Pimienta
Derrita 2 cucharadas de margarina en una cazuela y saltee unos 5 minutos el puerro cortado a tiras, y los ajos chafados en un mortero con un poco de sal. Remueva con una cuchara de palo.
Añada el resto de las verduras lavadas y cortadas, y rehóguelo todo unos 15 minutos a fuego medio, sin dejar de remover a cada rato, con mucho cuidado, para que no se peguen al fondo.
Añada la harina y rehogue un minuto más. Retire la cazuela del fuego y agregue el caldo vegetal y el vino. Vuelva a ponerlo al fuego y llévalo a ebullición, removiendo, hasta que espese. Salpimente al gusto.
Extienda con un rodillo la mitad del hojaldre sobre una superficie enharinada, y forme un rectángulo de unos 40 x 15 cm. Coloque sobre una bandeja para el horno forrada con papel de hornear humedecido. Deposite el contenido de la cazuela sobre esta pasta, dejando un reborde libre de 2 cm.
Extienda de la misma manera la otra mitad del hojaldre, y hágale unas incisiones en diagonal con un cuchillo, a una distancia de 2 cm del borde. Colóquelo encima del otro con las verduras, y selle bien los bordes para que no se salga el relleno.
Pinte la superficie del enrejado con un poco de margarina vegetal, y cuézalo al horno precalentado a 200º C durante 30-35 minutos, hasta que suba y esté dorado.
Sirva inmediatamente.
De postre algo de fruta. Aproveche que ahora es el tiempo de la uvas.