Recetas para adelgazar: parrillada de pescado

INGREDIENTES (para 4 personas)4 rodajas de merluza. 4 medallones de rape.
  • 4 rodajas de salmón.
  • 4 chipirones de ración.
  • 2 dientes de ajo.
  • Unas ramitas de perejil.
  • 1 limón.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
CÓMO SE ELABORA:
Picamos el ajo y el perejil con un mortero hasta formar un majado con los dos ingredientes.
Salamos el pescado y lo adobamos con el majado de ajo y perejil. Cocinamos el pescado a la plancha o en una sartén antiadherente bien caliente. Lo rociamos con una pizca de aceite y zumo de limón según se vaya cocinando, y le damos la vuelta. Este proceso debe hacerse a fuego fuerte, con el fin de cocinar bien el exterior del pescado y dejarlo rosado, mientras se cocina ligeramente su interior. Una vez el pescado esté cocinado, se acompaña de salsas variadas como salsa tártara, salsa rosa o hasta de un refrito de ajo y perejil templado.

Esta parrillada elaborada con varios tipos de pescados constituye un plato de lujo a consumir de forma esporádica. La merluza y el rape, los dos pescados blancos de esta parrillada, destacan desde el punto de vista nutricional por su aporte de proteínas de buena calidad y un contenido inapreciable de grasa. Por todo ello resultan muy apropiados para tomar en las dietas de adelgazamiento y en personas con problemas estomacales por su fácil digestión. El salmón, el pescado azul de esta parrillada, aporta proteínas de buena calidad y grasa omega 3, la cual ejerce un papel importante en la prevención de en enfermedades cardiovasculares. Además contiene vitaminas liposolubles A y D y minerales como el magnesio y el yodo. Los chipirones que incluye la receta son ricos en proteínas de alta calidad y su contenido en grasa no es elevado pero contienen cantidades significativas de colesterol, por lo que se aconseja que personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre no abusen de su consumo. La técnica de cocinado a la plancha apenas añade grasa al alimento por lo que esta receta es adecuada para todas las edades, excepto en personas con ácido úrico elevado o gota por su contenido en purinas. Si se acompaña este plato de una ensalada de primero y una fruta como postre obtenemos un menú equilibrado.


Bueno ya está bien de tantas ensaladas, hoy un poco más de proteínas, que de todo tiene que haber.
Os cuento un secreto: el domingo os puse una triste receta de tortilla de patatas. Yo hice una paella y me puse tibio de arroz. No sigáis siempre los consejos de los médicos.