Nordic Walking en Mallorca (prevención y rehabilitación cardíaca).


A partir del mes de octubre de 2016 comenzamos con cursos de Nordic Walking en Mallorca. Los cursos se realizarán los sábados y durarán aprox. 3 horas. Los cursos se realizan cambiando cada semana el recorrido de la caminata y constan de una parte teórica de aprox. 30 minutos en la que el cardiólogo controla la presión arterial, la frecuencia cardíaca y valora el estado general de los participantes. Comenzamos después con estiramientos y a caminar. La caminata dura aprox. 1 hora y media (con varias pausas). Posteriormente se hace una fase de relax con ejercicios de relajación y control del estrés.

El Nordic Walking es un deporte que puede practicar cualquiera. Estos cursos están además indicados para aquellos que tengan algún factor de riesgo cardiovascular (obesidad, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión arterial, tabaquismo, estrés, etc) o para aquellos que ya han padecido algún problema con el corazón.
Nordic Walking o (caminar con bastones) es un concepto de movimiento para todo el cuerpo. Y siempre se practica al aire libre.
Se trata del movimiento que está revolucionando el concepto del ejercicio saludable.

Este concepto de movimiento presenta enormes ventajas comparado con el resto de actividades deportivas: con él se mueven sincronizadamente 600 músculos (90% de los que tenemos en nuestro cuerpo).

Y lo más interesante es que lo puede practicar todo el mundo. No importa la edad, ni si nunca ha practicado deporte. Son muchas las ventajas que el Nordic Walking aporta a nuestro cuerpo y poco los requisitos físicos. Se obtiene entre un 40% a un 60% más de consumo calorías, que el andar sólo. Siempre que emplee la técnica adecuada.

Es ideal para todas las personas que les gusta andar o lo hacen por prescripción médica. Puede caminar sólo, acompañado, en grupo, etc. por parques, caminos, calles, vías, playas, etc. no necesita ninguna pista especial o terreno con unas características especiales. Además es muy divertido.

En la actualidad esta actividad deportiva está arrasando en Europa, Italia, Francia, Suiza, Austria, Finlandia, Alemania, etc.

Nosotros damos cinco cursos diferentes y cada participante se puede apuntar los días que quiera. Se celebran independientemente del tiempo que haga. Nuestro lema es:

"Nunca hace mal tiempo, lo único que hace es ropa inadecuada"

Los cursos son impartidos por un profesor de educación física. La parte práctica se ampliará con teoría, sobre cómo controlar nuestros factores de riesgo cardiovascular.

Para más información, llamar al
971 500 343