Deporte y arte: Excursión a la Bassa Blanca


El próximo sábado 15 de diciembre de 2012, a las 9,00h. nueva excursión del grupo coronario. Esta vez nos vamos desde Aucanada hasta el museo "La Bassa Blanca" de la fundación Jakober.  Después de una excursión de deporte e Historia que hicimos por Alcudia hace dos semanas, el próximo sábado haremos una excursión extraordinaria: fusión entre deporte al aire libre y arte. Saldremos de Aucanada e iremos bordeando la costa hasta el museo "Sa Bassa Blanca" de la Fundación Jakober. Podremos disfrutar de las exposiciones de arte y, de vuelta, de nuevo por la costa dando un buen paseo. Estáis todos invitados.


 El objeto de la Fundación Yannick y Ben Jakober es principalmente la conservación y restauración de Bienes del Patrimonio Histórico Español. Accesoriamente, promueve el fomento de las Bellas Artes en general y, de la pintura y la escultura en particular, mediante la exposición de obras, difusión y conocimientos de la materia, intercambio artístico y la realización de actividades encaminadas a facilitar el acceso a la información de quienes se muestren interesados.

Esta excursión merece realmente la pena. Aparte de las exposiciones, la casa en sí y su localización, merecen realmente una visita. La pequeña playa que da acceso a la finca es un remanso de paz y tranquilidad. Espero que lo paséis todos muy bien. 

Desde aquí agradezco a los Sres Jakover el favor que nos hace, permitiéndonos, de forma excepcional, la entrada a su finca a través de la playa.

Como también tenemos que usar estas excursiones para enseñar algunos conocimientos médicos, os enseñaré qué es un oxímetro de pulso y para qué sirve.

Recordad: nunca hace mal tiempo, sino ropa inadecuada.

El punto de encuentro es el parking del golf de Aucanada  (Alcudia). Iremos por la costa hasta la fundación Jakober y después de visitar la finca y las exposiciones volveremos por la costa.

http://www.fundacionjakober.org

/