De excursión con el cardiólogo: S'Albufera, el 22/09/12 a las 9.00h



S’Albufera, la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Baleares, es una antigua laguna separada del mar por un cordón de dunas, que durante muchos siglos –pero sobretodo en los dos últimos y por influencia humana- se ha colmado de sedimentos hasta convertirse en una extensa llanura inundable. El Parque Natural da protección a unas 1708 Has. de marismas y de dunas. Es un paraíso para los amantes de las aves.

Al ser terrenos de marismas que están casi a nivel del mar , la excursión es apta para casi para cualquier persona. Además, nuestr
o lema es que cada uno va su ritmo. Cuando hacemos pausas, intentamos aprovecharlas para aprender algo o disfrutar con más detenimiento de la naturaleza.

La excursión durará entre dos y tres horas, y por supuesto, no se pasará lista...Todos están invitados.





El tema del día es disfrutar de la flora y fauna del parque, pero además aprenderemos QUÉ ES UNA URGENCIA MÉDICA Y CÓMO REACCIONAR ANTE ELLA.

Recordad: zapatos cómodos, un gorro o sombrero, ropa adecuada, suficiente cantidad de agua, algo de picar y a ser posible prismáticos. Recordad: nunca hace mal tiempo: solo ropa inadecuada...

El punto de encuentro será la entrada al parque natural, junto al puente de los ingleses, en la playa de Muro, junto al Hotel Parc Natural (Grupotel), a las 9.00h del 22 de septiembre.

La excursión está organizada por Balearcor.