Policlínica Miramar - Curso de Ecografía


Curso de ecocardiografía


Curso de ecografía abdominal


Dr. Josu López Líbano

El sábado día 25 de septiembe de 2010 se llevó a cabo en la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca, el curso-taller de Iniciación a la ecografía: Abdomen, FAST y ecocardiografía, impartido por el Dr. Josu López Líbano, Intensivista de la Policlínica Miramar y Coordinador del Grupo de Trabajo de Ecografía (GTE) en Mallorca de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Dr. Jose María Alvarez Franco, coordinador de GTE en Ibiza.

Con una duración de 10 horas lectivas y realizado en pequeños grupos, con amplia disposición de aparatos de ecografía cedidos por GE (General Electric), resultó de gran provecho para todos los médicos participantes, tanto de la Policlínica Miramar como de otros centros privados y públicos.

Bajo el lema de la "Ecografía - el fonendoscopio del presente" se quiso transmitir a los asistentes al curso, la necesidad absoluta y perentoria de que muchos médicos (no sólo los dedicados al diagnóstico por la imagen) adquieran los conocimientos necesarios básicos para usar en su trabajo diario, y con propiedad, un aparato de ecografía. Esto puede llevar a que en algunos minutos se consiga un diagnóstico de gran parte de la patología cotidiana, sobre todo en situaciones de urgencia, con la consiguiente reducción de costos y el aumento de la efectividad de la medicina.

Por el éxito obtenido con este curso de iniciación a la ecografía, animo al D. Josu López Líbano a proseguir en su labor docente con otros cursos de ecografía de mayor duración y contenido.