Microsoft galardona a la medicina privada en España.


La historia clínica electrónica creada por el Hospital de Torrevieja ha sido elegida ‘mejor proyecto a nivel mundial’ por Microsoft. Gracias a esta mención, el caso de Torrevieja será analizado, estudiado y transmitido a grupos de trabajo de Microsoft en todo el mundo para que utilicen esta información en beneficio de otros clientes, aportándoles nuevos usos a sus herramientas, potenciando el ahorro y beneficiando al usuario.

Florence, la historia clínica electrónica del Hospital de Torrevieja, es la mejor solución informática entre 297 casos de éxito, según participantes de Saving Customers Money, un evento multinacional organizado por Microsoft, con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft para maximizar los costes en tiempos de crisis.

Cada año, la multinacional de Bill Gates celebra su gran acontecimiento interno dando a conocer el ganador del premio Saving Custormers Money. “La mención reconoce aquellos proyectos informáticos exitosos, desarrollados mediante herramientas Microsoft y con especial interés en la reducción de costes y eficiencia en la gestión de la empresa que lo ha desarrollado e implantado” – ha explicado Luis Barcia, director gerente del Departamento de Salud Torrevieja.

El jurado del certamen son los mismos empleados de la multinacional que votan las candidaturas y, tras elegir las 3 mejores propuestas de EE.UU, Asia y Europa, se premia a una de ellas como la mejor a nivel mundial. Este año, Florence ha sido elegido como el mejor proyecto de todo el mundo por sus condiciones, prestaciones y costos.

Gracias a esta mención, el caso de Torrevieja será analizado, estudiado y transmitido a grupos de trabajo de Microsoft en todo el mundo para que utilicen esta información en beneficio de otros clientes aportándoles nuevos usos a sus herramientas, potenciando el ahorro y beneficiando al usuario. Para Luis Barcia, “este premio y su repercusión internacional, nos llena de satisfacción y nos da el empuje necesario para seguir trabajando en la evolución de Florence y la creación de más servicio para nuestros usuarios”.

La historia clínica electrónica Florence, se creó inicialmente para el Departamento de Salud Torrevieja englobando la gestión sanitaria de Atención Primaria y el Hospital de Torrevieja; aunque debido al éxito conseguido desde su primer año de implantación, será implantado en futuros hospitales españoles, de Europa y América Latina.


Via: diariomedico.com