El IB-Salut no informa de su gestión desde el año 2005.


El ib-Salut (Servicio de Salud de las Islas Baleares) no informa públicamente de su gestión desde el año 2005, como se puede ver en la página web oficial del ib-Salut. La última actualización de la página que atañe a los informes de gestión, está actualizada el día 08.08.2006. En esta página están las memorias de gestión del Servicio de Salud de las Islas Baleares correspondiente al 2003, al 2004 y al 2005. No existe ninguna información posterior detallada sobre gestión del ib-Salut.

Recurriendo a Internet y tras echar un vistazo a la página web del Ministerio de Sanidad y Política Social encuentro dentro del apartado Políticas de Salud (desde luego no en el mejor sitio), el Informe anual del Sistema Nacional de Salud (SNS) correspondiente al año 2007 en el que sí existe un informe del SNS del año 2007 sobre las Islas Baleares, no con tanto detalle como sería necesario, pero al fin y al cabo, existe un informe.

Y yo me pregunto: ¿es para eso para lo que ha servido la descentralización de las autonomías que tantos recursos no ha costado y nos seguirá costando?.

Dr. Thomas, conseller de Sanidad del Govern de las Illes Baleares, ¿para cuando la publicación detallada para Baleares de los que nos cuesta la sanidad y en qué se gasta los recursos la sanidad publica en el archipiélago balear? ¿Para eso sirve la informática en el siglo XXI? ¿No es posible dar cuentas públicas detalladas después del año 2005? ¿Tiene Usted algo que ocultar a los ciudadanos, que somos, a fin y a principio de cuentas, los que pagamos?.