- 200 g de lechugas variadas.
- 300 g de tomatitos tipo coctel.
- 2 tajadas de bacalao desalado.
- 1 cebolleta.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Sal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- Sal y pimienta.
Lavamos y escurrimos las lechugas. Limpiamos y cortamos en láminas finas las setas. Pelamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y los dientes de ajo y cortamos todo en tiras finas. Sofreímos las hortalizas en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando comience a dorarse, agregamos las tajadas de bacalao y bajamos el fuego para que se cocinen poco a poco el bacalao con las hortalizas. Calentamos todo el conjunto y sacamos del fuego. Reservamos. Disponemos los tomates en una sartén con tapa, untados levemente con aceite de oliva y aderezados con un poco de azúcar y sal, dejándolos cocinar durante 30 minutos a fuego medio-bajo. Una vez confitados los tomates, se espolvorean las hierbas aromáticas, unas gotas de aceite y se reservan.
Preparamos la vinagreta de la ensalada mezclando el aceite de oliva, la sal, el vinagre balsámico y las aceitunas troceadas sin hueso. Dejamos reposar un rato. Preparamos las lechugas variadas limpias en un bol y las mezclamos con la vinagreta. Sobre ellas colocamos aleatoriamente los tomates confitados y el salteado de hortalizas con unas láminas de bacalao, todo ello templado de temperatura.
Via: consumer.es
De postre,dos o tres higos secos. Después del postre un rato a leer. Me he comprado un libro sobre Gestión en el sector de la salud de la fundación Lilly y el IESE , la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Consta de dos volúmenes , vol. I: "Gestión del sistema y de sus instituciones" y vol. II: "Elementos de gestión en las instituciones". Es realmente bueno.