- Unas hojas de lechugas variadas (escarola, endibias, lechuga hoja de roble). Un manojo de brotes de ajetes tiernos.
- 250 gramos de setas.
- 4 lonchas de salmón ahumado.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra.
- 40 gramos de pistachos pelados.
- Sal.
Lavamos las lechugas y después de trocearlas con las manos, las secamos y las reservamos. Limpiamos y troceamos las setas con las manos. En una sartén grande ponemos dos cucharadas de aceite al fuego y cuando esté caliente salteamos los ajetes tiernos lavados y troceados, a fuego fuerte removiendo hasta que se ablanden. Posteriormente agregamos las setas con un poco de sal y otras dos cucharadas de aceite de oliva virgen y salteamos el conjunto hasta que estén blanditas las setas. Una vez salteadas las colocamos sobre las lechugas junto con los botes de ajetes tiernos. Colocamos sobre la ensalada unas tiritas de salmón ahumado y aliñamos con la vinagreta de pistachos.
Vinagreta de pistachos:
Trituramos los pistachos con un robot de cocina. En una sartén antiadherente sin aceite tostamos ligeramente el polvo de pistacho. Sacamos inmediatamente de la sartén y en un bol mezclamos el aceite, el polvo de pistacho y el vinagre con una pizca de sal. Removemos enérgicamente hasta conseguir una salsa homogénea y con esta vinagreta aliñamos la ensalada enseguida, para que no se enfríen las setas con los ajetes tiernos.
Via: consumer.es
De postre, dos rodajas de piña en almíbar con algo de canela. Después del postre mepondré a ver mi correo electrónico. Tengo algunas cosillas pendientes.