- ½ cordero lechal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharadas de mostaza de Dijón.
- 2 gramos de pimientas variadas.
- 1 cucharadita de sal gruesa.
- 1 copa de vino blanco.
- 1 copa de agua.
- 2 manzanas reinetas.
- 20 gramos de azúcar.
Hacemos una mezcla con el aceite de oliva, la sal gruesa, la mostaza, las pimientas variadas y el vino blanco. Troceamos el medio cordero lechal en raciones individuales. Lo untamos con la mezcla de mostaza y demás aliño y asamos en el horno precalentado durante 1½ hora a 200 ºC. Rociamos de vez en cuando con agua y algo de vino blanco que habremos reservado. Lavamos y troceamos en gajos las manzanas reinetas, añadimos un poco de azúcar y asamos en una placa de horno distinta a la del cordero, a diferente altura pero al mismo tiempo durante 30 minutos.
Una vez asado el costillar, sacamos del horno y recuperamos 4 cucharadas del jugo del asado y el resto lo pasamos a una cazuelita que calentaremos para servir como salsa de acompañamiento. Estas manzanas asadas nos servirán de guarnición del costillar de cordero asado.
Via: consumer.es
De postre, unas cuantas fresas cortadas en trocitos y un yogur natural con dos cucharitas de miel. Después del postre, me iré a dar una vuelta para estirar las piernas. Con tranto trabajo que tengo, me paso el día sentado, sin apenas hacer ejercicio.