- 100 gramos de cus-cus.
- 20 gramos de almendras peladas.
- 20 gramos de avellanas peladas.
- 20 gramos de cacahuetes pelados.
- 20 gramos de pistachos pelados.
- ¼ calabacín.
- ¼ pimiento rojo grande.
- ¼ pimiento verde.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
Hervimos 3 decilitros de agua con una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite. Una vez hervida el agua inmediatamente cubrimos el cuscus con el agua, removemos con una cuchara de palo, tapamos el cuscus con una tapa durante cinco minutos hasta haber absorbido toda el agua, dejamos que se esponjen y reservamos. En una sartén con un poco de aceite y de sal sofreímos la verdura cortada en brounoisse (en cuadraditos muy pequeños) y reservamos. Tostamos los frutos secos en una sartén antiadherente y añadimos el cuscus en la sartén junto con los frutos secos dorados y las verduras salteadas y revolvemos con un poco más de aceite y con las pasas durante unos minutos. Servimos caliente en el centro de la mesa como acompañamiento durante la comida.
Esta original receta, presenta una forma diferente de consumir frutos secos y un delicioso cus-cus. El cus-cus es una buena fuente de hidratos de carbono complejos, mientras que los frutos secos aportan gran cantidad de proteínas vegetales y grasas cardiosaludables. Por otra parte, los frutos secos son fuente de diversas vitaminas y minerales muy beneficiosas para la salud, además de cantidades importantes de fibra. El contraste de texturas y sabores de los ingredientes que lo componen dan a este plato un toque muy especial.
Via: consumer.es
De postre, un plátano. Después del postre, podemos aprovechar el tiempo para poner al día nuestro correo.
Ya que hemos hablado de cus cus, quiero hacer mención a Cus Cus, una película homónima que Kathrin y yo hemos visto este fin de semana. Venía precedida por una aureola de premios de festival y aunque no me gusta hacer en mi blog comentarios negativos sólo deciros que la encontramos lenta, insulsa y en fin que no nos dijo nada en especia. Si la véis, me hacéis un comentario (el gusto es algo muy personal).