- 1 kilo de pavo troceado.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate variedad pera.
- 250 gramos de patatas.
- 2 pimientos del piquillo.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
Salpimentamos los trozos de pavo con sal y doramos en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente. En una cazuela sofreímos con otras 4 cucharadas de aceite, la cebolla, el tomate, el pimiento verde y la zanahoria todo ello cortado en brounoisse (en cuadrados pequeños). Cuando esté dorada la verdura incorporamos las trozos de pavo salteados con un poco de agua. Dejamos cocer por espacio de 1 hora. En ese momento añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, que se vean. Añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y dejamos cocinar el conjunto durante 20 minutos. Reposamos el guisado 30 minutos antes de servir. Ponemos a punto de sal y servimos caliente el guisado acompañado de las patatas y del pimiento del piquillo.
El pavo es una ave con una carne magra, rica en proteínas de buena calidad y de agradable sabor. En esta receta se cocina con hortalizas y patatas. Las hortalizas van a aportar al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud. Por su parte, las patatas son fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa. Gracias al bajo contenido graso del plato, éste podría estar recomendado tanto para personas con problemas de exceso de peso, como para quienes presenten niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.
Via: consumer.es
De postre, una cuajada con dos cucharitas de miel. Después del postre, revisaré qué pequeños arreglos podemos hacer en la casa en los próximos meses.