Recetas para adelgazar: conejo con pisto

IGREDIENTES (para 4 personas):
  • 1´200 Kg de conejo.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de pimiento verde.
  • 300 gramos de calabacines.
  • 200 gramos de tomates.
  • 8 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta blanca.
COMO SE ELABORA:
Doramos en una sartén con 4 cucharadas de aceite caliente, el conejo, previamente salpimentado hasta que coja un color uniforme. Una vez dorado el conejo agregamos un vasito de vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore el vino. Picamos en cuadraditos la cebolla, los pimientos verdes y el calabacín.Los cocinamos a fuego suave. Abrimos los tomates, quitamos el jugo interior y los añadimos al pisto. Juntamos el pisto con el conejo, tapamos el recipiente y cocemos a fuego lento durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Ponemos a punto de sal. Dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego y servimos el conejo junto con el pisto. De todas las maneras todos los guisados y carnes en salsa quedan más sabrosos si las hacemos de un día para otro.

Se trata una receta que combina alimentos poco grasos, el conejo y las verduras para el pisto, con una técnica de elaboración también cuidadosa de no abusar de las grasas y los aceites. La suavidad del sabor del conejo y su facilidad para masticar su carne, se combina con un acompañamiento igualmente suave y muy nutritivo. Así, resulta un plato eminentemente proteico, al ser la carne de conejo un ejemplo de alimento rico en proteínas, que se complementa con los nutrientes reguladores de las verduras empleadas para el pisto.

Via: consumer.es

De postre un yogur con piña y unas raspaduras de chocolate. Después del postre, una vuelta para dar un paseo. Hace un tiempo lluvioso y oscuro. Estos días me gustan especialmente.

.