Recetas para adelgazar: patatas a la leonesa

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 500 g de patata.
  • 150 g de judías verdes.
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • 1 lata pequeña de atún en aceite.
  • Aceite de oliva.
COMO SE ELABORA:
Pelamos y troceamos las patatas. Limpiamos y troceamos las judías verdes. En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos la cebolla cortada en brounoise (picadito fino) a fuego lento.
Añadimos las patatas y cuando estén salteadas con la cebolla, las judías verdes. Espolvoreamos el conjunto con pimentón y removemos rápido. Cubrimos con agua justo hasta la altura de las patatas. Cuando llegue a ebullición, reducimos el fuego para que cueza despacio y las patatas estén tiernas. Añadimos el atún escurrido y troceado, sazonamos con sal y damos un pequeño hervor. Dejamos unos minutos al fuego y añadimos perejil antes de servir.

La patata es un tubérculo con un contenido hidrocarbonado importante, lo que le hace poseer un valor calórico a tener en cuenta. Su contenido proteico puede considerarse mayor que en muchas verduras y hortalizas, pero menor por ejemplo, que otros alimentos básicos como el pan. Aporta vitamina C y es una buena fuente de potasio, lo que deberá tenerse en cuenta por parte de personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren dietas especiales controladas en este mineral. La patata es un alimento energético básico ideal para combinarse con otros ingredientes y formar un plato nutricionalmente enriquecido. En este caso son la cebolla y las judías verdes las que aportan vitaminas del grupo B (B1, B2 y folatos), minerales (potasio, calcio y hierro) y fibra, que previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a todos aquellos que llevan a cabo una dieta para perder peso. El atún aporta proteínas de calidad y grasas poliinsaturadas, que sumadas a las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva forman un conjunto cardiosaludable que hacen de este plato una saludable opción para todo tipo de personas.

Via: consumer.es

De postre dos mandarinas. Después del postre aconsejo leer algo interesante, como un libro de autoayuda.

Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, haga clics en la publicidad.
.