Recetas para adelgazar: huevos cocidos con bechamel y empanados

INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 8 huevos.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 litro de leche.
  • 2 decilitros de aceite de oliva para freír.
  • 100 gramos de pan rallado.
  • 2 huevos batidos.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
COMO SE ELABORA:
Sacamos del agua hirviendo, enfriamos bajo el grifo de agua fría y una vez fríos los pelamos, cortamos a la mitad y reservamos en la nevera hasta su utilización. Preparamos una salsa bechamel poniendo al fuego una cacerola pequeña con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la harina y removemos con una cuchara de palo. Rehogamos ligeramente y vamos añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos. Sazonamos con sal, nuez moscada rallada y pimienta molida y mantenemos la cocción durante unos 5 minutos, sin dejar de mover. En una fuente engrasada con aceite, colocamos una cucharada de bechamel, encima ponemos la mitad del huevo cocido y cubrimos con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Dejamos enfriar y repetimos esta operación hasta tener cubiertos los 8 huevos cocidos. Preparamos un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos. Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, procedemos a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado. Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente, freímos los huevos empanados, hasta que estén bien doraditos. Entonces los sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato con papel de cocina. Sacamos los huevos de ese plato cuando haya escurrido el aceite y los servimos calientes acompañados de una salsa de tomate y una pequeña ensalada variada.

Los huevos son alimentos con muy diferentes funciones en la cocina. Sirven tanto para rebozar, como para preparar una simple tortilla o como en este caso, para ser los ingredientes principales de una apetecible receta. Los huevos son alimentos muy nutritivos. Su clara posee proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en lìpidos y diferentes vitaminas como la B12.

Via: consumer.es

De postre, una pequeña porción de arroz con leche. Después del postre, un rato para pensar qué vamos a hacer en el puente de principios de Diciembre.

Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, puede hacer clics en la publicidad.