
Los científicos, dirigidos por Andreas Heinz, midieron la capacidad de almacenamiento del neurotransmisor dopamina en la amígdala, un área del cerebro que participa en el procesamiento emocional, y descubrieron una asociación entre las diferencias individuales en el almacenamiento de la dopamina y el procesamiento emocional.
Los investigadores muestran que las personas con una alta capacidad para acumular dopamina tiene una mayor activación de la amígdala y de la corteza cingulada anterior cuando observa imágenes tristes. Además, el acoplamiento funcional entre la amígdala y la corteza cingulada anterior correlacionaba inversamente con la puntuación de los sujetos en una prueba estándar sobre el rasgo de ansiedad.
El trabajo proporciona una posible explicación de cómo las diferencias individuales en el almacenamiento de dopamina pueden explicar las diferencias en el temperamento individual, en particular cuando se relacionan con personas que se enfrentan situaciones estresantes o emocionales.
Via: azprensa.com
Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos haga clicks en la publicidad.