El dato procede de un estudio del Massachusetts General Hospital, en el que también se señala, sin embargo, que solamente un 12% de esas mujeres se declaran angustiadas por tales problemas
Una investigación del Massachusetts General Hospital, de Boston (Estados Unidos) muestra que el 40% de las mujeres informan que tienen problemas sexuales, pero apenas al 12% le preocupa esta realidad, según publica “Obstetrics and Gynecology”.
"La buena noticia es que un 12% es una cifra muy distinta a un 40%", enfatiz la autora del estudio, la Dra. Jan Shifren, directora del programa de menopausia.
Sin embargo, el 12% de 83 millones de mujeres estadounidenses de 20 a 65 años es un porcentaje considerable, destaca.
Las encuestas previas habían arrojado resultados similares para la disfunción sexual entre las mujeres, incluida la falta de deseo y problemas para llegar al orgasmo (43%).
Sin embargo, pocos de las investigaciones realizadas estudiaron la angustia que causan estas situaciones, a pesar de que las directrices de la American Psychiatric Association y la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos exigen que este síntoma forme parte del criterio diagnóstico.
En el presente estudio participaron casi 32,000 mujeres a partir de los 18 años. En términos generales, el 43,1% de las encuestadas informó de algún tipo de problema sexual. El 39% sobre una disminución del deseo; el 26% respecto a problemas de excitación sexual; y el 21% sobre dificultades para alcanzar el orgasmo. Sin embargo, sólo el 12% informó de que le angustiaran sus problemas.
También hubo diferencias según la edad. "La mayor prevalencia de disfunción sexual se observó en mujeres mayores, pero éstas tenían una menor angustia", manifestó la Dra. Shifren. "Las más angustiadas fueron las mujeres de mediana edad, y las más jóvenes tenían la menor prevalencia de problemas y angustia asociada".
Aunque el estudio no evaluó específicamente por qué las mujeres mayores tenían más problemas y menor preocupación al respecto, los autores señalan que las razones podrían incluir cambios de pareja, otros problemas médicos o problemas con la salud de su pareja.
Las mujeres que en ese momento experimentaban depresión tenían un riesgoduplicado de tener problemas sexuales preocupantes en comparación con las mujeres no deprimidas. Aunque las enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular afectan a la salud sexual del varón , ninguno de estos problemas afectó la salud sexual de las mujeres del estudio.
Via: jano.es
Los ingresos derivados de la publicidad de este blog, se usarán íntegramente en el primer grupo de deporte coronario de Mallorca. Si desea ayudarnos, puede hacer clics en la publicidad.