GSK presenta la 3ª edición del libro "Viajes internacionales. Recomendaciones generales y vacunas"

(08-07-2008).- Cada año entre 40 y 60 millones de personas abandonan los países occidentales para realizar un viaje. De ellos, unos 25 a 30 millones se desplazarán a zonas tropicales, a países de baja renta y a otros en vías de desarrollo en los que el riesgo de enfermar es elevado. Aproximadamente, un 33-35% de estos viajeros regresará a su país habiendo tenido problemas de salud relacionados con el viaje, un 20% manifestará molestias que no han desaparecido, permaneciendo enfermos después del viaje y un 10% precisará de asistencia médica.

La Tercera Edición de "Viajes internacionales. Recomendaciones generales y vacunas", compendia y actualiza todos los conocimientos, así como normas y consejos relacionados con la salud del viajero. Esta guía –que se caracteriza por su rigor científico y fácil comprensión- tiene como propósito último promover una mejora en la protección de la salud de todos los ciudadanos que realicen un viaje.

Editado por el Profesor José Ramón de Juanes, Coordinador del Grupo de Investigación de Vacunas de la Comunidad de Madrid y la Dra. Mª Pilar Arrazola, Responsable de la Unidad de Vacunación y Consejo al Viajero del Hospital 12 de Octubre de Madrid, con la colaboración técnica de GlaxoSmithKline (GSK), en su elaboración han participado reputados especialistas nacionales implicados en la salud del viajero: del área de epidemiología, medicina preventiva, salud pública, enfermedades infecciosas, enfermedades tropicales, pediatría y medicina interna.


Via: el médico interactivo