Campaña para fomentar el consumo de fruta de temporada


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino fomentará el consumo de la "fruta de temporada" para difundir sus efectos saludables entre los consumidores, una campaña presentada en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
La campaña se centra en la fruta de temporada debido a su estacionalidad, que establece que el mejor momento de consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.
Pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. En la misma línea, trata de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de manera natural, para que mantengan una correcta alimentación a lo largo de su vida, bajo el lema "Fruta, mejor de temporada. ¡A por ella!". El ministerio señala en la campaña que "las frutas de temporada te permiten disfrutar de su sabor de un modo compatible con comer sano. Son de gran ayuda para mantener el equilibrio entre las calorías que ingieres y las calorías que gastas".
"Y si hacer ejercicio y alimentarse bien es importante para tu salud –añade-, aún lo es más para los niños. Ellos se encuentran en el mejor momento de sus vidas para adquirir hábitos alimentarios y de actividad física con los que el día de mañana llegar a ser adultos sanos".
La iniciativa se desarrollará durante todo el mes de julio, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y se ha generado un juego para bautizar a la mascota de las frutas.