9 trucos para recuperar tu energía


Sin olvidar que la clave fundamental para que no te canses y disfrutes de tu trabajo, como ya te he comentado, es trabajar en algo que te apasione, a continuación te doy 8 claves que he encontrado en Webmd.com y que yo comparto, para tener energía y no sentir cansancio, más una mía de regalo :

1.- Refresca tu cara o date una ducha cuando sientas que no puedes más

Según el Journal of Personality and Social Psychology (Diarío de la Personalidad y Piscología Social), el 55% de las personas que utilizan la “terapia del agua” experimentan un aumento de energía.

2.- Vístete con ropa que te anime

Evita la tendencia de ponerte cualquier suéter o ropa que encuentres cuando sientas cansancio o desánimo. Aunque te parezca extraño, si te pones algo elegante, te ayudará a mirarte en el espejo y ver una imagen de ti llena de energía, en lugar de ver una persona decaída, lo que empeoraría tu estado de ánimo, tal y como nos dice la doctora Alice D. Domar Ph. D. Vestirte para el éxito te dará un refuerzo mental cada vez que te veas en el espejo o te digan un cumplido a lo largo del día.

3.- Escucha un poco de música

Escuchar música es una de las mejores formas de mejorar el estado de ánimo, reducir la tensión y aumentar la energía. Has de saber que los corredores que escuchan música mientras corren lo hacen más rápido que los que van en silencio, de acuerdo con nuevos estudios del Ergonomics Journal. Otros estudios sugieren que la música te impide sentir fatiga. Prueba a grabarte un CD con tu música favorita para los momentos que necesites una ración de ánimo. Si haces ejercicio mejor que mejor.

4.- Expresa tus sentimientos

No exteriorizar tus temores, ansiedad o estrés, puede parecer una buena característica de una persona adulta. Pero, hablar de tus sentimientos con una persona de confianza puede ayudarte a sentirte mejor. Aireando tus sentimientos reduces la posibilidad de que absorban tu energía, dice Komaroff, editor jefe del Diario Harvard Health.

5.- Olvídate de rencores

Sentir rencor hace que te sientas en un estado de fatiga crónica, aumenta tu presión arterial y tu ritmo cardíaco, perjudicando tu sistema inmunológico y provocando agotamiento, de acuerdo con un estudio del Journal Psycological Science. Sin embargo, la comprensión y el perdón te devuelve el control de la situación y te hace sentir mejor.

6.- Practica la respiración abdominal

Cuando hay estrés se tiende a respirar sólo en la zona del pecho con respiraciones cortas. Estas respiraciones aportan menos aire a los pulmones y reducen la cantidad de oxígeno energizante en el cuerpo y el cerebro, provocándote fatiga física y mental. El objetivo es que respires profundamente, como un bebé: cuando inspiras, tu abdomen debe inflarse redondo como un balón; cuando exhalas, tu abdomen debe desinflarse lentamente. Para que recuerdes respirar así cuando necesites sentir más energía y tranquilidad, ponte una fotografía que te inspire calma y una nota que diga “RESPIRA”, eso te ayudará.

7.-Ordena un rincón de tu casa u oficina

El desorden te provoca sensación de descontrol y te desborda, especialmente cuando sientes estrés o desánimo. Además, únicamente alcanzando un objetivo, por ejemplo, ordenar un cajón, por simple que sea, ya te da energía.

8.- Haz algo bueno por alguien

Las acciones altruistas y de voluntariado, según el Journal Health and Social Behavior potencian tu energía en seis formas distintas: aumentan tu felicidad, tu satisfacción en la vida, tu autoestima, tu sentido de control sobre tu vida, tu salud física y tu estado de ánimo. Anímate y ayuda a los que están a tu alrededor, también te estarás ayudando tú.