INGREDIENTES (para 4 personas)
- 6 huevos.
- 250 gramos de gambas peladas.
- 1 cebolleta fresca.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de perejil.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Unas hojas de escarola limpias.
- 1 tomate de ensalada.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de estragón.
- Sal.
Rehogamos la cebolleta fresca cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños) en el aceite de oliva con un diente de ajo cortado de igual manera que la cebolleta. Cuando esté dorada la cebolleta, añadimos las gambas peladas y rehogamos unos instantes poniendo a punto de sal. Por último, añadimos los huevos batidos y la cucharadita de perejil picado formando una tortilla grande o 4 tortillas individuales. Servimos acompañado de una ensalada de escarola y tomate aliñada la ensalada con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de estragón (o del vinagre que más nos guste) y sal.
Las tortillas son platos muy fáciles de preparar y que como en este caso, pueden resultar muy sabrosos y nutritivos. En esta receta además de los huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, grasa, colesterol y vitaminas, se emplea como principal ingrediente las gambas que además de dar un sabor muy agradable a la tortilla, van a aportar proteínas y diferentes minerales. A la tortilla se añade también cebolleta fresca y ajo y se acompaña de una guarnición de ensalada de lechuga y tomate que son buena fuente de minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes, aliadas de nuestra salud.
De postre una buena naranja.
Acaba de empezar la semana. Es hora de ir plateándose los objetivos para el próximo año: dejar de fumar, perder esos kilitos de más, hacer algo más de ejercicio, ganar algunos cuantos euros más, controlar la tensión arterial, llevarse mejor con los seres queridos, etc. Sobre todo esto pondré posts en los próximos días. También os anuncio que pronto os comunicáré el "gran secreto".