- 8 huevos.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 100 gramos de queso fresco de Burgos.
- 2 ramitas de cebollino.
- 100 gramos de piñones.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- Sal.
Cortamos los pimientos en cuadraditos y reservamos. Batimos los huevos en un recipiente.
En una sartén con un poco de aceite caliente, salteamos los piñones, los cuadraditos de pimiento verde y rojo. Una vez salteados, les damos un último golpe de calor con el queso fresco cortado en trozos. A continuación vertemos la mezcla de los huevos y, cuando empiece a cuajarse, añadimos la sal y enrollamos los ingredientes en forma de bollo. Debemos asegurarnos de que la tortilla quede bien cuajada, pero no seca. Podemos servir el preparado en forma de bocadillo o acompañado de una ensalada.
En la variedad está el gusto. No hay más que probar esta receta; al sabor tradicional de una tortilla con queso se suma la textura crujiente que proporcionan los piñones salteados. Nutritivo y liviano, este plato es ideal como aporte proteico, especialmente interesante en los momentos vitales en los que el organismo requiere más proteínas como en la infancia, el embarazo, la lactancia y también si se hace deporte. La propuesta del queso de Burgos, por lo general menos graso que la mayoría de quesos, es un buen acierto para quienes escojan recetas bajas en calorías.
De postre una pequeña porción de arroz con leche.
Comienza de nuevo la semana laboral. ¿Habéis planeado vuestro trabajo, vuestro tiempo libre y el tiempo para vuestos seres queridos?. Las cosas, cuando se planean suelen salir mucho mejor.