365 ideas para no ver televisión.


Hace ya 10 años que no tenemos televisión en casa. Se puede sobrevivir. Yo mismo, soy prueba fehaciente de ello. Desde que no tenemos televisión tenemos tiempo para todo. Una amiga me dice que ella aunque la tiene, no tiene tiempo de verla. Si se tiene, se mira. Querida amiga, pónte la mano en el pecho y suma durante un mes todas las horas que dedicas a ver televisión. Después me lo cuentas ¿vale?.

Creedme, lo mejor que os podía pasar hoy mismo es que se os estropeara la "caja-tonta". Un primer paso que podíais hacer, por lo menos, antes de despediros completamente de ella, es apartarla a algún lugar que no sea ni el salón, ni el comedor, ni el dormitorio, ni la cocina, ni el cuarto de baño (por supuesto). Es decir, sólo queda ya el pasillo o el cuato trastero. El pasillo descartado. Perfecto. La tele, escondida en el cuarto trastero y sólo se saca cuando se quiera ver algo muy concreto. Si cada vez que queréis ver televisión tenéis que sacar el aparato y montar el cable de antena etc, ya veréis como os lo pensáis antes de sacarla.

Segundo, no se ve la tele sin saber lo que ponen, que antes habrá sido escogido del programa. No se debe mirar la tele, se debe mirar un programa en concreto, algo que realmente nos interese.

Bueno pues la primera sugerencia para no ver la tele:

un juego de salón llamado Catedral. Ayer estuvimos jugando en casa durante un buen rato, y realmente es un juego que me encanta (es de los pocos en que casi siempre gano yo). Si lo encontráis en alguna tienda no os vayáis sin comprarlo. Es realmente un juego con el que pasaréis unos momentos muy agradables con vuestros seres queridos. Se puede jugar a apartir de los seis o siete años hasta los ciento dos. Este juego no tiene nada que ver con otro que se llama "los pilares de la tierra" inspirado en el libro con el mismo título y que se trata de construir una catedral.

¿Sabéis cómo se deletrea la palabra amor?. T-I-E-M-P-O. Los juegos de salón nos dan oportunidad para biengastar el tiempo con los que nos importan. Es una forma de interactuar, de conocerse mejor, de relacionarse, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Seguro que tenéis en casa un montón de juegos de salón. ¿por qué no los sacáis hoy y jugáis a algo con vuestra familia o amigos?. Recordad, nada de tele.